viernes, marzo 17, 2006

Cartel promocional "1936:Sebastián"



Esta imagen corresponde a una versión más infernal del cartel de "1936:Sebastián".

Mi primera nave espacial en 3D

Esta animación es mi primera nave espacial en 3D volando a través de un agujero de gusano. Todavía no le he puesto nombre... ¿Se aceptan sugerencias?



Vídeos experimentales

Estos dos montajes son pruebas de vídeos experimentales. Si no los entendéis no le hagáis mucho caso. Yo tampoco los entiendo.



animaciones 3D: Superlogo y Rockman

Estos planos corresponden a 2 pequeñas animaciones en 3D. Una es una pequeña animación en 3D con una "S" metálica que diseñé a partir del logo de Supermán y la otra es un hombre de piedra que tiene miedo a la oscuridad.




jueves, marzo 16, 2006

Carteles promocionales - "1936: Sebastián"




Estas imágenes son tres teasers de carteles promocionales para "1936:Sebastián". Son tres versiones del origen de los superhombres, concretamente de su llegada a la Tierra.

Duelo de superhombres-"1936:Sebastián"


Esta imagen corresponde a uno de los teasers para promocional "1936:Sebastián". La escena del duelo siempre ha estado presente en todos los tratamientos del guión. Quizás se debe a la cantidad de westerns que ví de pequeño.

Servilletas del Festival de Sitges- "1936:Sebastián"

Estas dos imágenes corresponden a algunas de las creatividades -debería decir garabatos- que hice en el bar del hotel donde se hospedan los principales invitados del Festival de cine de Sitges. Estos bocetillos los hice en octubre del 2005. Son para "1936: Sebastián" y están hechos en servilletas de papel mientras tomaba un café. Quiero aprovechar también para recomendaros cuatro películas la última edición del Festival que recuerdo ahora: "Hard Candy" (la ganadora), "Sky High" (simpaticona), "Serenity" (un western de ciencia-ficción),"El exorcismo de Emily Rose" (un cóctel curioso). También aprovecho para enviar un saludo a los amigo que me encontré en el festival.

Mis influencias artísticas

A continuación os dejo con algunas de mis diversas influencias artísticas:
Animes –en particular- y dibujos animados –en general-, los musicales, las series televisivas de cualquier género, los westerns, comedias y melodramas del Hollywood clásico, muchas películas de ciencia-ficción, fantasía y terror, el cine de aventuras y las adaptaciones cinematogràficas de cómics -en general- y de superhéroes –en particular. Me gusta el cine de entretenimiento y algunas de mis películas favoritas son La guerra de las galaxias, Superman, E.T., Tiburón, En busca del arca perdida, Regreso al futuro, Terminator, Predator, Aliens, el regreso, Gremlins, Octopussy, King Kong, Murieron con las botas puestas, Robin Hood, Drácula, Los crímenes del museo de cera, Cantando bajo la lluvia, El hombre mosca, La mosca, Desafío Total, Spiderman 2, Blade 2, El protegido, X-Men, Hulk, Los invasores de Marte, Agárrame esos fantasmas, Darkness, Frágiles, La soga, Doctor Zivago, El sexto sentido, Los pájaros, La cosa, Los tres mosqueteros, Ghost, Pretty Woman, Con la muerte en los talones, Amo tu cama rica, Cuando Harry encontró a Sally, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Hellboy, Minority Report, A.I., Jurassic park, Matrix, La fiera de mi niña, Tarzán en Nueva York, El temible burlón, Tesis, Mar adentro, Abyss, Robin Hood, La bella y la bestia, Los Increíbles,, Shrek, Gladiator, Titanic y muchas más que formarían una larga lista... ¡Uff! ... Voy a coger aire un momento... ¡Ya está!

Recomendaciones y reivindicaciones varias

A continuación unas cuantas recomendaciones y reivindicaciones varias:
Un concierto reciente: La segunda visita de Marlango al Palau de la Música.
Escritores: Orson Scott Card, David Brin, Lois McMaster Bujold, Dan Simmons, Rodolfo Martínez, Rafel Marín, Connie Willis
Animes recientes: Neogenesis Evangelion, El Guerrero Samurai, Escaflowne, Cowboy Bebop, Blue Submarine nº 6
Ultimos descubrimientos musicales: Norah Jones, Marlango y Diana Krall.
Un compositor: John Williams
Reivindicaciones varias: Hulk de Ang Lee, Dune de David Lynch, Tesis, Match Point, Maridos y mujeres, las críticas del doctor Maligno, Family Man, Meg Ryan, Sandra Bullock, Buffy cazavampiros, Star Wars las guerras clone, Minority Report, Titanic de James Cameron, Señales, 007 Licencia para matar, Moonraker, la serie de abogados, A mi madre le gustan las mujeres, Al filo de la ley, Blade 2 y Hellboy, Constantine, Animatrix, El protegido, A.I. Inteligencia Artificial, Hércules de Disney, Abyss, Scary Movie 3, Frágiles y Darkness, 007 al servicio de su majestad, Aliens el regreso
Series de sci-fi: Babylon-5 (la mejor), Farscape (la 2ª mejor), Star Trek y sus spin-offs, Expediente-X, Firefly (muy buena)
Una serie de superhéroes: Smallville, por atreverse a introducir cambios radicales en la mitología de Superman.
Una serie de animación de superhéroes: Superman, Batman, animated series, Batman del Futuro, La Liga de la Justicia y The Batman.
Una buena película de animación: El Gigante de Hierro y Los Increíbles.
Una canción de James Bond: Goldeneye y Goldfinger.
Un director: Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Alex de la Iglesia...
Una de terror: La Cosa de John Carpenter.
Un cómic: Batman, Dark Knight y Wachtmen.
Una de romanos: Gladiator
Un western: Murieron con las botas puestas, Dodge City ciudad sin ley
Animes clásicos: Marco, Bola de Drac y El capitán Harlock.
Ultimos descubrimientos televisivos: Galáctica y Padre de familia.
Una temporada televisiva: La primera de Perdidos, House y Mujeres Desesperadas y cualquiera de Buffy, cazavampiros, 24 y Expediente-X.
Una comedia: Algo pasa con Mary, las de Harold Lloyd,
Una de superhéroes: Spiderman, Hulk, X-Men, Superman y Batman.

Nuevo blog de superhéroes freaks: Superheroes2006

Hola. Hoy os quiero recomendar un blog. La dirección es: http://superheroes2006.blogspot.com/
El blog es de un amigo que está haciendo un blog dedicado a dibujos de superhéroes freaks (o frikis, como queráis pronunciarlo) que hemos hecho unos cuantos en nuestros ratos libres. Los hicimos hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana. También hay espacio para superhéroes más recientes. Según me han informado irá apareciendo un superhéroe cada día. Lo que veréis es surrealismo, humor y diferentes estilos artísticos. Si queréis reír un poco echarle un vistazo.

miércoles, marzo 15, 2006

Fasfas, mi perro filósofo


Hola. Os presento a mi perro. Se llama Fasfas y a veces le da por filosofar sobre la vida. Es el protagonista de unas cuantas viñetas -que pretenden ser humorísticas- y de tiras diarias. Con él he intentado hacer algunos gags pero muchas veces me pregunto si hacen reír o se quedan en un intento. Sea como sea aquí os dejo una imagen de él. ¡FASFAS! ¡SALUDA, QUE TE ESTAN MIRANDO!

martes, marzo 14, 2006

Story "1936:Sebastián" - El despertar de los demonios


Esta ilustración pertenece a un storyboard de prueba de una secuencia que yo llamo "El despertar de los demonios". Es una secuencia relacionada con un posible origen demoníaco de los superhombres de "1936: Sebastián"

Storyboard de "Spiderman"



Esta imagen pertenece a una página de storyboard que he hecho de prueba para una escena de vuelo de "Spiderman".

Recomendaciones y reivindicaciones

A continuación voy a haceros algunas recomendaciones que me vienen ahora a la mente:
-UNA PELICULA RECIENTE: "Crash"
-UNA PELICULA MENOS RECIENTE: "Sr. y Sra. Smith"
-UNA PELICULA CLASICA: "El hombre mosca" de Harold Lloyd.
-UN MUSICAL: "Cantando bajo la lluvia"
-UN COMIC: Liberty Meadows.
-UN ANIME: Cowboy Beebop.
-UNA BANDA SONORA RECIENTE: "Batman Begins"
-UNA BANDA SONORA MENOS RECIENTE: "Gladiator"
-UNA BANDA SONORA CLASICA: "Superman" de John Williams.
-UNA SERIE DE TELEVISION RECIENTE: El remake de "Galáctica"
-UNA SERIE DE TELEVISION MENOS RECIENTE: "Perdidos"
-UNA SERIE CLASICA: "Expediente-X"
-UNA NOVELA: "El juego de Ender" de Orson Scott Card.
-UN SUPERHEROE: Superman
-UNA RECETA DE COCINA: Botifarra con verduras y salsa de soja (no es mía sino de una amiga)
-REIVINDICACIONES VARIAS: La serie de "Everwood", las películas de "Armageddon", "King Kong" de Peter Jackson, "Independence Day" de Roland Emmerich y "El Planeta de los simios" y "Batman Returns" de Tim BUrton...

Bueno, esto es todo por hoy. Otro día seguramente esta lista será totalmente diferente.

Mi minicurrículum vitae

Lo que viene a continuación es mi minicurrículum vitae, así que seré breve:

-Soy licenciado en ciencias de la comunicación.

-He trabajado en el Telenotícies Migdia de TV3.
-He colaborado en el programa cinematográfico de radio "Me llamo Lonegan".

-He realizado cursos de infografía, guión, realización de cine y televisión, cómics y diseño gráfico y de páginas web.

-Actualmente trabajo en la productora Cromosoma, S.A. y para las revistas Quèfem y TVManía del diario La Vanguarida.

-En Cromosoma, S.A. he tocado casi todos los aspectos de la producción de series de animación (storyboards, ayudante de producción, animación 2D y 3D, etc...) . He trabajado en las series de "Las tres mellizas" y sus spin-offs: "La bruja aburrida" y "Las mellizas bebés" (a punto de estrenarse). También lo he hecho en "Tom", "Juanito Jones", "Miniman" y algunos spots publicitarios.

-En la revista Quèfem publico artículos y reportajes de cine y en TVManía he publicado algunos reportajes sobre televisión.
-Actualmente estoy montando el cortometraje "El secreto 1936", que he escrito y dirigido.

Y esto es todo... ¿He sido breve?