viernes, febrero 02, 2007

"El secreto" - diario 008 (test de tanques en 3D)

Este fin de semana no rodaremos. Creo que nos irá a bien. La ola de frío pasará y el siguiente fin de semana confío que tendremos muy bien tiempo. Mis próximos pasos son visionar todo el material rodado hasta ahora, clasificarlo y prepararlo para cuando llegue el momento de montaje. Por otro lado la próxima semana la pasaré haciendo los preparativos para los próximos días de rodaje. Estos días he aprovechado para alejarme del proyecto (he visto capítulos de las series "Smallville", "Heroes", "House" y "Prison Break" y también he jugado con la play a "Superman returns", "Farenheit", "Path of Neo"). Este finde volveré al proyecto con las baterías cargadas para volar más allá del infinito. Ahora os deseo buen fin de semana y os dejo con una prueba de animación en 3D -que ha realizado Albert para un plano en el que aparecerán unos tanques- y un foto del primer día de rodaje (a ver si encontráis el brazo derecho de Juanmi).

Odisea hacia el infinito - Odissey to infinity

El futuro. La humanidad ha comenzado a colonizar el universo. En el camino encontrarán grandes peligros pero también bellos tesoros y esperanzas. Una flota de naves ha recibido la misión de dirigirse hacia los confines del universo. Los nuevos colonos nunca volverán. Viajarán hasta el fin del universo y enviarán cápsulas de información a lo largo del camino. La odisea hacia el infinito comienza aquí... Continuará.

miércoles, enero 31, 2007

"El secreto" - diario 008

Esta tarde me miraré lo que grabamos este fin de semana. He preferido dejar dos días por medio para alejarme del material y volver con una nueva perspectiva. También estoy intentando organizar el rodaje para este fin de semana y a la vez pienso en problemas que me pueda encontrar en el montaje. Albert, el montador, me está dando excelentes consejos y opiniones. Es un gran director de cortos y algún día -que no tardará mucho en llegar- hará la mejor película de viajes en el tiempo de toda la Historia del cine. Pronto colgará en Youtube su último corto. Os lo recomiendo. Nos vemos en la siguiente entrada.

martes, enero 30, 2007

"Silent Wars", una versión silenciosa de "Star Wars".

Este es un vídeo freak basado en el universo de "Star Wars", una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Soy un miembro más de la generación "Star Wars", una película que creo que marcó a toda una generación. Aquí os dejo el vídeo. No hay audio. Es silencioso. Rectificación: Os dejo con dos vídeos. La única diferencia es que uno comienza con el título "Star Wars" y el otro con el título "Silent Wars". QUe la FUerza os acompañe.



"El secreto" - diario 007

Primeras impresiones del rodaje. ¡Ya ha comenzado! Lo hizo este sábado pasado. Estuvimos rodando en un interior. FUímos un equipo de 4 personas: 2 actores, el ayudante de dirección y yo. Rodamos desde el mediodía hasta casi que se puso el sol. Todos estuvieron magníficos y rodamos todas las tomas que fueron necesarias. Improvisamos rápido cuando surgía algún problema y no perdíamos tiempo. Estoy muy contento por el equipo que me rodea: Son grandes profesionales y mejores amigos. Acabamos cansados pero valió la pena. El domingo volvimos a rodar. Lo hicimos en el anfiteatro del Grec y pasamos frío, sobre todo los actores -por lo que sufrí, especialmente, a partir de las 2 del mediodía. El domingo rodamos 6 horas y fueron muy aprovechadas. COncluímos la secuencia completa ¡todo un record! Los actores estuvieron muy profesionales en todo momento y realizaron una gran interpretación. Mi ayudante de dirección también estuvo impresionante. La verdad es que todos pensábamos rápido alguna solución a la que se nos presentaba algún problema. Este fin de semana volvemos a rodar... Espero que no haga frío y que sigamos divirtiéndonos como estos dos días. Ahora os dejo con dos fotografías del día que fuímos a ver exteriores al anfiteatro.