viernes, marzo 16, 2007

"El secreto 1936" - diario 031

Ayer estuve preparando el atrezzo para la escena de mañana, hablé con la actriz con la que interpretaré la escena -será pequeño pero creo que generará bastante intriga. Hoy haré alguna llamada telefónica y mañana rodaremos una escena ambientada en el 36. Cuando acabemos de rodar la escena me afeitaré esta barba de 8 o 9 días que tengo. El domingo tendré la cara limpita y de nuevo lista para rodar.

jueves, marzo 15, 2007

"El secreto 1936" - concept art

Aquí os dejo una pequeña ilustración de arte conceptual rapidillo para una escena que rodaremos este fin de semana.

"El secreto 1936" - diario 030

Ayer se produjo uno de esos inconvenientes que surgen durante un rodaje y que te bajan los ánimos por unos momentos. Afortunadamente, casi todo tiene solución y el problema ya está solucionado. El rodaje sigue viento en popa y a toda vela. Ayer concretamos en qué interiores rodaremos, solucionamos problemas, dibujé una escena de storyboard y hoy llamaré a los actores y concretaremos el planning de cara al fin de semana.

miércoles, marzo 14, 2007

Mi versión del fauno.




No he podido evitarlo y he dibujado esta versión del fauno. Aquí os la dejo.



"El secreto 1936" - diario 029

Ayer, después de asistir a la presentación en DVD de "El laberinto del fauno", hablé con Pablo y Juanmi y comenzamos a trazar el planning para este fin de semana. Esta tarde iré a ver un interior donde rodaremos y supongo que dibujaré a la noche el storyboard de la escena. A continuación os dejo con unos diseños que he hecho para el posible vestuario de un personaje "especial".


Presentación en DVD "Laberinto del fauno"

Ayer asistí a la presentación del DVD de "El laberinto del fauno" (Pan's labyrinth) de Guillermo del Toro. Tuvo lugar en la FNAC de Diagonal Mar y fue a cargo de Angel Sala, el director del festival de Sitges. Este certámen está viviendo una nueva edad dorada gracias a su talento a la hora de seleccionar la programación. A la presentación asistieron tres flamantes ganadores: Por un lado Ivana Baquero, Goya a la mejor actriz revelación, y por otro lado Montse y David de DDT, Oscar al mejor maquillaje. Los tres estuvieron muy simpáticos, contaron divertidas anécdotas del rodaje y contestaron a las preguntas del público. Si no habéis visto aún "El laberinto del fauno" ahora es un buen momento para hacerlo. La película ya es la película española que más éxito que ha cosechado en Estados Unidos y triunfa allá donde se estrena. La película creo que marcará un antes y un después en el cine español y ha tenido la suerte de formar parte de la gran cosecha cinematográfica del cine español en el 2006. Guillermo del Toro, que se ha erigido en uno de los grandes narradores del cine actual, está preparando actualmente "Hellboy-2". La espera se va a hacer larga.























































martes, marzo 13, 2007

Albert ha regresado del país del Sol Naciente

Esta entrada es para anunciaros el regreso de Albert Rodríguez, con quién montaré el corto "El secreto 1936". Albert ha estado este fin de semana en Tokyo y lo ha aprovechado a tope. Nos ha explicado 1936 anécdotas... (bueno, no tantas) y también nos ha enseñado algunas fotos. Tokyo es espectacular, impresionante y megaguay. Su comentario más cinematográfico ha sido que Tokyo es como la ciudad de "Blade Runner". Cualquier día de estos Albert nos sorprenderá colgando las fotos en su página web -en este blog tenéis el link a su página, donde además podéis ver sus cortos-... Algún día tengo que ir allí... y a New York y a Los Angeles y a la Luna y a Marte... y a ver las ruinas de Krypton... y qué hay más allá de Orión.

Un hombre extraño en "El secreto 1936" / A strange man in "The 1936 secret"

¿Quién es este hombre?... Está viniendo... Este sábado en "El secreto 1936".

Who is this man?... He's coming... This saturday in "The 1936 secret ".

"El secreto 1936" - diario 028

Ya tengo una barba de varios días -nada espectacular. Con un poco de suerte este sábado rodaremos y el domingo creo que me afeitaré y la barba pasará a la historia. Ayer dibujé el storyboard de una secuencia que rodaremos este sábado y esta tarde o mañana veré el interior donde rodaremos. Cuando lo haga dibujaré los últimos planos de storyboard de este corto. Que tengáis un buen día.

lunes, marzo 12, 2007

"El secreto 1936" - diario 027

Este fin de semana no he hecho nada para el corto... bueno, dedicarle algunos minutos a pensar en él sí. El sábado estuve viendo el Barça-Madrid con los amigos y ayer ¡Inauguré la temporada de footing!. Me fuí a correr por la playa y me alegro de haberlo hecho. De películas sólo he visto dos (femeninas): "Vacaciones" (una romanticona entretenida aunque prefiero otras como "Notthing Hill", "Love Actually" o "Cuatro bodas y un funeral) y "Bandidas" (un western entretenido y una especie de versión femenina de "La máscara del Zorro"). Esta tarde espero visitar unos interiores donde rodaremos los dos últimos fines de semana previstos en el rodaje. Esta noche sí que podría ser que empezara a dibujar el storyboard. Esto es todo por ahora. Despedimos la conexión hasta la siguiente entrada.