viernes, marzo 23, 2007

"El secreto 1936" - diario 036

¡FALTAN 2 DIAS PARA EL FINAL DEL RODAJE! Mañana promete ser un día especial e intenso. Hoy tengo que cargar las baterías de la cámara y reunirme con uno de los actores y mi ayudante de dirección para planificar lo de mañana y el domingo, que será el día en que -teóricamente y si los hados nos sonríen- daremos fin al rodaje. Aprovecho para informaros de que hoy publico en la revista Quèfem de La Vanguardia un reportaje de la película "300" y que si sois aficionados a los cómics no os la deberiáis de perder... y si no lo sois ir a verla igualmente. Después de este inciso vuelvo al rodaje. Ahora estoy pendiente de concretar todo lo relacionado con mañana. El lunes os contaré el final de toda esta historia. Cruzad los dedos. Que paséis buen fin de semana y no os constipéis.

jueves, marzo 22, 2007

"El secreto 1936" - diario 035

¡FALTAN 3 DIAS PARA EL FINAL DEL RODAJE! Hoy quiero dormir un poquito más de 6 horas. También me reuniré con Pablo y concretaremos la planificación del rodaje de este fin de semana y... espero aguantar despierto el capítulo nuevo de "Prison Break" que dan hoy y... ¿Lo conseguiré? No os perdáis el próximo diario. A continuación os dejo con una primera prueba de un posible diseño para el póster del corto.

miércoles, marzo 21, 2007

¡Estoy vivo por medio minuto!

Ayer iba caminando por la calle. Hacía frío y mucho viento. Cruzaba un semáforo cuando oí un estruendo y un grito de unas niñas. Miré y localizé enseguida a las niñas. Cuando llegué a su altura ví que el motivo del grito. Estaban al lado de un bloque cubierto por unos andamios. En la acera había escombros que habían caído desde arriba. Si hubiera pasado 30 segundos más tarde me habrían caído encima y habría protagonizado uno de esas noticias que dicen así: "Los escombros le cayeron encima a un viandante que pasaba en ese momento por la calle"... Afortunadamente, no fuí el protagonista de esa noticia. Tal vez mi ángela de la guarda contribuyó a retrasarme 30 segundos y me salvó la vida. Gracias, estés donde estés.

"El secreto 1936" - diario 034

¡FALTAN 4 DIAS PARA EL FINAL DEL RODAJE! Ayer compré el disco duro para volcar las imágenes y hoy o mañana me reuniré con Pablo para concretar la planificación. Los preparativos siguen adelante... No se vayan todavía... Mañana hay más... To be continued

martes, marzo 20, 2007

"El secreto 1936" - diario 033

¡FALTAN 5 DIAS PARA EL FINAL DEL RODAJE! Ya no está la barba, he realizado los últimos retoques del storyboard de las escenas que rodaremos este fin de semana y hoy, probablemente, me iré de compras "informáticas" y compraré un disco duro para comenzar a volcar las imágenes. También tengo pendiente por acabar de ver la película "Mi super ex novia" -no me puedo ir al sofá por la noche a ver pelis... ¿habrá somníferos bajo el cojín?.

lunes, marzo 19, 2007

"El secreto 1936" - diario 032

¡FALTAN 6 DIAS PARA EL FINAL DEL RODAJE! La cuenta atrás ha comenzado. Este fin de semana rodamos los dos días. El sábado fue una escena corta, sin diálogos y ambientada en 1936. Ayer ví las imágenes de lo que grabamos y la actriz estuvo genial. ¡Ya lo veréis! Ayer también rodamos. También fue una escena corta y unos pocos diálogos que habían quedado pendientes. Esta semana está ocupado con los preparativos para el rodaje del fin de semana, especialmente el sábado. También esta semana compraré un disco duro para comenzar a volcar las imágenes en alta definición, seguiré seleccionando temas para la banda sonora y revisaré los storyboards. Hasta el siguiente e-mail. La cuenta atrás ya está en marcha!!