viernes, marzo 30, 2007

"El secreto 1936" - diario 041



Este fin de semana no hay rodaje. Se pospone hasta la Semana Santa, fecha en la que sí concluirá definitivamente. Buen fin de semana. Os dejo con una mirada del personaje misterioso que podría estar detrás de "El secreto 1936".

miércoles, marzo 28, 2007

"El secreto 1936" - diario 039

Estas imágenes corresponden a un misterioso personaje que dará que hablar en el futuro. ¿Es el jefe del personaje que interpreta Lorena Berdún? ¿Qué intereses le mueven? ¿Qué ambiciones tienes? ¿Es un observador o un hombre de acción... o las dos cosas?... ¿Es bueno hacer tantas preguntas?

¡Gracias por vuestas visitas!

Este blog ha superado las 1.000 visitas desde el pasado mes de diciembre, fecha en que inserté el mapa que podéis ver en la parte inferior derecha del blog. ¡Muchas Gracias a todos los que habéis visitado este blog!

"Capitán Infinito" - viaje a los límites del universo

Este vídeo es una base para un proyecto de ciencia-ficción y viajes espacio-temporales. Su título es "Capitán infinito". La historia comienza cuando el capitán Pedro Marqués sufre la rotura del cable que le une a su módulo espacial y vaga por el espacio a la deriva. De repente es atrapado por un fisura espacio-tiempo y comienza la odisea méas increíble del hombre hacia los límites del universo, "hacia el infinito y más allá" -parafraseando a Buzz Lightyear de "Toy Story". Esta breve escena es también un homenaje a la escena más psicodélica, filosófica y absorvente del clásico "2001, A Space Odissey" del gran Stanley Kubrick.

Ráfagas para el concurso de "Miradas 2" de La 2.

Estos vídeos corresponden a las ráfagas que he realizado para el concurso de ráfagas del programa de La 2 "Miradas 2". La ráfaga de la chica no tiene sonido, es la primera que hice y es la que no envié al concurso, pues sólo se podían enviar dos, aunque debo decir que esta ráfaga me gusta bastante por la sencillez de la idea. Las otras dos ráfagas de 3 y 10 segundos de duración si tienen sonido.





martes, marzo 27, 2007

"El secreto 1936" - diario 038

Hoy he estado mirando con Albert unos planos en 3D de un satélite. Hemos revisado los movimientos de cámara y la animación del satélite y debo decir que el resultado es muy bueno. Cuando los objetos tengan las texturas el resultado todavía será mejor. ¡Ya lo veréis!

lunes, marzo 26, 2007

"El secreto 1936" -diario 037 ¡Lorena Berdún en el rodaje!



El fin de semana ha pasado y el rodaje ha finalizado... en parte. Me explico. Técnicamente hemos rodado todo el guión pero repetiremos una escena, cuyo rodaje hemos postpuesto hasta Semana Santa. Y ahora volvamos al sábado, un día muy especial ya que contamos con la presencia de Lorena Berdún, una excelente comunicadora televisiva y una gran actriz –y debo añadir que también una gran script. Abordó su papel con rapidez y brillantez y mejoró, sin duda alguna, lo escrito en el guión. Su papel es pequeño pero importante y casi seguro que tendrá continuación dentro del “Universo 1936”. Lorena nos obsequió con su generosidad y simpatía. El día comenzó con algo de nerviosismo ante su llegada. Encima el vuelo se retrasó. Atravesé corriendo el aeropuerto –desde la terminal C a la terminal A en menos de 4 minutos. El rodaje dio inicio más tarde de lo previsto pero rodamos todo lo planificado en el planning –unos 40 planos. Lorena hizo todas las tomas que fueron necesarias y realizó una gran interpretación. El rodaje se interrumpió dos veces por la lluvia pero enseguida lo reanudamos y Lorena ¡me mató! –en el sentido literal de la palabra (ya lo veréis). Después de eso comimos y ella cogió su vuelo de regreso. ¡Gracias Lorena... por todo!

Inspiración para "1936" -"Wolverine-Origin" (Lobezno-Origen)


Esta imagen pertenece a la portada de la miniserie “Lobezno: Origen” (Wolverine: Origin), concretamente al número uno del cómic. Sus autores son el dibujante –y Editor Jefe de Marvel Comics- Joe Quesada (Daredevil, Azrael, X-Factor) y el colorista Richard Isanove. Esta imagen me influyó poderosamente a la hora de escribir el primer tratamiento para la película “1936”. Esta imagen guarda relación con una escena que escribí y de la que he realizado una pequeña animática de prueba –la podéis encontrar en este blog y en el link de “Todos mis vídeos en Youtube”. Resumiendo, es una imagen que me transporta al origen de “1936” y al principio de un proyecto al que le estoy dedicando una buena parte de mis energías. Espero que muy pronto lo podáis disfrutar y decir: “¡Hey, eso me ha gustado!”.