jueves, abril 19, 2007

"El secreto 1936" - ¡Lorena Berdún es la agente Lorna!

Os voy a contar un secreto pero vigilad a quién se lo contáis. La actriz y presentadora Lorena Berdún es la agente Lorna. Es muy importante dentro de la misteriosa organización para la que trabaja y es peligrosa. Casi siempre va armada y es muy buena en su trabajo. Todo esto, por supuesto, está relacionado con el papel que ella interpreta en el corto "El secreto 1936"... coming soon.

El agente Sarpi de Sprienfield

Esta entrada es para presentaros al agente Sarpi de la ciudad de Sprienfield. Trabaja de guardia de seguridad en un hospital y pronto se va a encontrar con problemas... La próxima vez que le vea le preguntaré si conoce a Homer Simpson.

Promos para "El secreto 1936"

Estas son unas promos que he hecho para el corto "El secreto 1936". En ellos intento plantear una pregunta al público. La respuesta la encontraréis en el corto.













































"El secreto 1936" - diario 049

Ayer grabé unos pocos planos para montar un pequeño making off, si es posible. Fueron planos en los que se verán diversos dibujos de arte conceptual, diseños y storyboard. Ahora os dejo con una pequeña animación de "1936".

miércoles, abril 18, 2007

Star Trek XI, the next generation

Si el mundo aplicara la filosofía (de momento) utópica del universo de Star Trek creo que el mundo iría mejor. Nos dedicaríamos más a pensar en la paz y a conocernos mejor. Esta entrada guarda relación con otra de mis influencias: Star Trek. Mi primer contacto fue a través de las primeras películas pero realmente me enganché a ella a través de la serie "Star Trek, the next generation". El capitán Picard siempre ha sido mi capitán preferido aunque he seguido, más o menos, el resto de series de este inmenso universo. En cuanto a la Enterprise para mí es una nave tan mítica como el Halcón Milenario o la Galáctica, la Voyager, la Moya, la Odisseus o las estaciones espaciales Deep Space Nine o Babylon 5. Cuando se estrene "Star Trek XI" iré a verla, por supuesto, y espero que me sorprenda esta nueva versión para este nuevo milenio.

"El secreto 1936" -diario 048

Estos días son un poco de impás hasta que demos inicio a la fase del montaje. Hoy tal vez ruede algún plano para el making off pero no es seguro. Ahora os dejo con algunos previos para una posible careta del corto para el DVD.









martes, abril 17, 2007

Aquí está el título: "El secreto 1936"

Tal como os dije ayer aquí tenéis la respuesta a la pregunta planteada en la última entrada del blog. El título ha sido revelado: "El secreto 1936".











lunes, abril 16, 2007

¿Dónde está el título?

Os invito a descubrir el título de un futuro cortometraje que tiene previsto su estreno para este verano. La solución aparecerá publicada mañana.






Fotos del rodaje de "El secreto 1936"

A continuación os dejo con dos fotografías de dos momentos diferentes del rodaje:

Cifras del rodaje de "El secreto 1936"

Esta es una entrada dedicada a cifras "a grosso modo" y curiosas del rodaje.
-Comenzamos a rodar el sábado 27 de enero del 2007 y hemos acabado ayer domingo 15 de abril del 2007.
-El rodaje ha durado 9 días, repartidos a lo largo de 6 fines de semana (4 sábados y 5 domingos).
-En esos 9 días hemos rodado casi 36 horas, con dos jornadas de casi 7 horas seguidas, pasando frío y comiendo a horas intempestivas.
-Hemos rodado algo más de 250 planos -un promedio de 7 planos por hora- y hemos grabado unas 5 horas de cinta -incluyendo algún ensayo-, de donde saldrá un cortometraje que tiene una duración provisional entre 10 y 15 minutos.

"El secreto 1936" - diario 047 ¡¡Hemos acabado el rodaje!!

¡Sí, hemos acabado el rodaje! Ayer fue el último día y tuvo lugar en el mismo escenario donde comenzamos. Fue un bonito lugar para acabar y para cerrar el ciclo de la fase del rodaje. Como todos los días que hemos rodado, ayer cumplimos el planning previsto, el ritmo fue enérgico, el ambiente divertido y los actores y el ayudante de dirección estuvieron sensacionales. También surgieron sobre la marcha varias buenas ideas que fueron incorporadas al rodaje.
Ahora viene la siguiente fase: El montaje. Está previsto comenzar a principios o mediados de mayo. Las últimas palabras de esta entrada quiero que sean para felicitar a todo el equipo que ha participado en el rodaje del corto. ¡¡CHICOS, HABEIS ESTADO INCREIBLES!!