viernes, mayo 11, 2007

"El secreto 1936" -diario 056

Ayer casi finalicé la animación y hoy comenzaré a hacer un visionado más detallado de las imágenes, donde descartaré definitivamente algunas tomas. Como os decía comenzaremos a montar, en breve. Esta noche iré a ver "Spiderman 3" y ahora os dejo con esta promo en la que aparecen tres de los personajes del corto con una estética "Matrix" y , una película que me influyó notablemente a nivel visual. Para mí, "Matrix" y "Los Increíbles" son las mejores películas de superhéroes -visualmente hablando- que no son adaptación de ningún cómic en concreto. También, "El protegido" creo que la mejor película de superhéroes -conceptualmente hablando- que no es adaptación de ningún cómic en concreto.

Lorna (Lorena Berdún) en "El secreto 1936"

El personaje de Lorna, que interpreta la actriz Lorena Berdún, tiene diversas influencias. Quizás, una de las principales, es Elektra -la asesina ninja creada por Frank Miller. Os recomiendo las lecturas de las novelas gráficas "Elektra Assassin" -una obra maestra dibujada por Bill Sienkiewiz- y "Elektra lives again" -escrita y dibujada por Miller. La película de "Elektra" es simpática pero, en mi modesta opinión, pienso que no le hace justicia al personaje creado por Miller. Esta ilustración pretende ser un homenaje a la Elektra de Miller. En el corto veréis a Lorna pero vestida de negra.


Una recomendación: Las esculturas de Igor Mitoraj.

Si este fin de semana, que parece que va hacer muy buen tiempo, y no tenéis nada que hacer pasaros por la Rambla Catalunya de Barcelona. Os encontraréis con unas enormes esculturas de Igor Mitoraj expuestas a lo largo de la Rambla. Son esculturas de temática mitológica griega, cuerpos enteros o cabezas y, principalmente, son colosales. Impresionan. Aquí os dejo un montaje con dos fotos para que os hagáis una idea.

jueves, mayo 10, 2007

New teaser "El secreto 1936"

A continuación os dejo con un breve teaser de animación en el que aparece la pareja protagonista del corto "El secreto 1936". Aviso: Las imágenes no tienen audio.

"El secreto 1936" - diario 055

La última novedad es que Albert ya ha volcado las imágenes del corto al disco duro. Mientras llegue el día del momento del inicio del montaje -que tal vez sea en breve- todavía me queda mucho trabajo por delante: Acabar las animaciones y seguir visionando las imágenes para ir descartando tomas y centrarnos en el material que vamos a utilizar.

Un alto en el camino o un momento de reflexión.

Este blog comenzó en enero del año pasado y desde entonces se ha convertido en un campo de pruebas para experimentos visuales diversos: Animáticas, storyboards, diseños, publicidad, vídeojuegos, ideas... También es una plataforma de mis principales proyectos en estos momentos: "El Mosquetero secreto", "Los de abajo" y varias historias relacionadas con el "Universo 1936". Entre estas historias se encuentra un proyecto de película. Los últimos meses me he centrado en la publicación de un diario de rodaje y producción del cortometraje "El secreto 1936", que he acabado de rodar hace unas semanas. La aventura continúa y como decía Superratón: "No se vayan todavía, aún hay más".

Nueva promo "Los de abajo"

"Los de abajo" es mi proyecto de serie de televisión con actores. Esta imagen es una prueba para una promo.

martes, mayo 08, 2007

"El secreto 1936" - diario 054

Hoy tengo poco que contar. Sigo liado con la animación. ¿La acabaré hoy? Creo que será más bien mañana o pasado pero todo sigue según lo previsto. Ahora os dejo con un pequeño montaje de algunos momentos del rodaje del corto y con una pequeño cartel promocional del título.


Sylvan White dirigirá Ronin de Frank Miller.

Hollywood continúa teniendo la mirada fija en los cómics y, especialmente, en el gran Frank Miller. Después de adaptar sus "Sin City" y "300" -a los que habría que añadir "Batman Begins", "Daredevil" y "Elektra"- ahora es el turno de "Ronin", uno de los primeros cómics de Miller donde mezcla samurais con ciencia-ficción. Miller también se está preparando para dirigir en solitario la adaptación del cómic "Will Eisner" del maestro Will Eisner. El director escogido es Sylvan White y estará distribuída por Warner Bros. ¿Para cuándo una adaptación de "Batman, The Dark Knight"?... A mí sí que me gustaría ver una adaptación de uno de mis cómics favoritos. ¿Y a vosotros?

lunes, mayo 07, 2007

"El secreto 1936" - diario 053

Como os decía en la última entrada de este diario, este sábado celebramos el final del rodaje. La cena estuvo muy bien y Pablo acertó con el restaurante que me recomendó. Luego nos fuímos a tomar unos cócteles y a jugar al billar -donde tuve oportunidad de practicar "mi juego aéreo". De ahí nos fuímos a la disco y los supervivientes acabamos desayunando un frankfurt. Finalmente, de camino a casa me pasé a visitar a José Luís, que empalmó la fiesta con el trabajo en el kiosco. Resumiendo, ¡Fue una gran noche! Y ahora os dejo con dos nuevas promos para el corto.

Una recomendación: "Tuya siempre" de Manuel Lombardero

Ayer fuí a ver "Tuya siempre" de Manuel Lombardero, una película que os quiero recomendar. El director nos sumerge en algunos ambientes marginales de Barcelona para contarnos una emotiva historia de amor bonita y triste a la vez. Cuenta con unas magníficas interpretaciones de Flora Martínez, Rubén Ochandiano, José Coronado y Nacho Novo, entre otros, y una banda sonora llena de buen jazz, en la que participan artistas como José Reynosa, Horacio Fumero o Raynald Colom.

Liv Tyler será Betty Ross en "The Incredible Hulk"

Otro superhéroe que volverá a la gran pantalla será Hulk, pero con un lavabo de cara. No repetirá casi nadie de la gran película que dirigió Ang Lee. Eric Bana será substituído por Edward Norton y el último fichaje ha sido la actriz Liv Tyler -me gustó mucho en "Armaggedon"- que substituirá a la sensacional Jennifer Connelly. Aquí os dejo dos imágenes de dos rostros diferentes para un mismo personaje.