viernes, junio 01, 2007

"El secreto 1936" - diario 065 -La principal secuencia de Lorena Berdún ya está montada.

Ayer montamos y hoy volvemos a montar. Hoy será la cuarta sesión. Casi vamos a un ritmo de una secuencia por sesión. Ayer montamos la secuencia más impactante de las que rodó Lorena Berdún. La montamos en poco más de dos horas. En total llevamos casi unos cinco minutos de montaje. La próxima semana os contaré más cosas. Un saludo para todos.

jueves, mayo 31, 2007

"El secreto 1936" - diario 064

Los días entre sesión y sesión de montaje están siendo relativamente tranquilos. Ayer estuve confeccionando el listado de efectos de sonido para el corto. Hoy existe la posibilidad de montar aunque no es seguro. Mañana casi seguro.

miércoles, mayo 30, 2007

Vídeo experimental: "El secreto 1936"

Este vídeo muy corto -como la mayoría de los que publico- pretende ser un pelín experimental. A ver si encontráis el título del corto entre todos estos números y letras.

martes, mayo 29, 2007

¡Felicidades Star Wars, George Lucas y John Williams!

Esta semana el universo de Star Wars ha cumplido 30 años y desde aquí quiero enviarles mi felicitación a George Lucas y John Williams, las almas creativa y musical de la saga, respectivamente. Acabo de introducir un link (http://blog.plus.es/2007/02/star_wars.html). En él podéis ver mi pequeño homenaje a Star Wars -titulado Silent Wars- que se emitió en el programa Plus.es. Mi vídeo comienza a partir del minuto, 26 segundos. Como decía al principio, quiero felicitar a Star Wars porque fue la película de mi infancia, la película que hizo que me enamorase del cine, las bandas sonoras, los efectos especiales y la ciencia-ficción. ¡Por muchos años, Star Wars! Como postre os dejo con este link http://starwars.com/video/view/000478.html donde podréis ver el trailer de la nueva serie que Lucas está preparando sobre Star Wars. Se trata de una versión en 3D de la excelente serie de animación "Clone Wars". Que lo disfrutéis.

lunes, mayo 28, 2007

Roger Julià - El compositor de la banda sonora del corto "El secreto 1936"

Creo que la música del corto "El secreto 1936" va a ser muy buena. Estoy muy agradecido a Emilio Pérez, "El Increíble Hombre Mengüante", ( http://www.elincreiblehombremenguante.com/ )por haberme cedido una canción -la única que se oirá- que sonará al principio del corto. Volviendo a la música su creador es Roger Julià, a quién también le estoy muy agradecido por la cantidad de buenos temas que me ha cedido para utilizar en el corto. Para mí es todo un desafío creativo construir una banda sonora a partir de su música. Creo que saldrán unas atmósferas musicales muy interesantes. Roger será muy pronto uno de los grandes compositores de Hollywood y si no me creéis sólo tenéis que entrar en el link "Roger Julià-El Periódico" , que aparece en la parte derecha de este blog. Es una noticia publicada en El Periódico, en la que hablan de la figura de Roger Julià. Entre sus impresionantes créditos están las siguientes películas:
-Este mes lo ha pasado trabajando en las bandas sonoras de "La Jungla de Cristal-4" (Die Hard 4) y "Los 4-Fantásticos y Silver Surfer" -que se estrenarán este verano.
-Para Michael Giacchino ha creado la banda sonora de un capítulo de la popular serie televisiva "Perdidos" (Lost).
-Actualmente es el asistente del compositor Phil Marshall.
Si queréis conocer más de Roger Julià os recomiendo que visitéis su página web:
que también aparecerá linkada en este blog. Cuando oigáis la música del corto ya me diréis si exagero o no con Roger. Yo estoy convencido de que será un maestro Jedi, digo un maestro de la batuta. Con sólo oir cualquiera de sus temas te das cuenta de que Roger es uno de los grandes.

"El secreto 1936" - diario 063

Este viernes volvimos a tener sesión de montaje. Hicimos la primera comida en casa de Albert -a la que se unió nuestro amigo Xavi-. El arroz, el vino y el zumo tuti-fruti estaban muy buenos. Después del café nos pusimos a montar. Albert tiene buenas ideas que las vamos aplicando al montaje. También debo decir que hicimos un trabajo titánico montando una secuencia de casi 30 segundos pero conseguimos terminarla. Además ya montamos con la música pues la banda sonora está decidida. Es muy bonito ver cómo todo cobra vida y la música de Roger Julià ayuda mucho a ello. Ya tenemos acabados los primeros tres minutos del corto... ¡Y seguimos adelante!