viernes, julio 13, 2007

The secret project of J.J. Abrams: ‘1-18-08’ o ‘Cloverfield’ o ‘Vendedor de cerdos en apuros’

Aquí os dejo un link donde podéis ver el trailer del nuevo proyecto secreto de J.J. Abrams, productor de "Perdidos" y director de la nueva versión cinematográfica de "Star Trek". Este trailer fue proyectado de forma inesperada en Estados Unidos antes de la película "Transformers". No hay datos oficiales pero sí rumores y algunos asocian la película con la serie "Perdidos" ("Lost"). El título de la película podría ser ‘1-18-08’ o ‘Cloverfield’ o ‘Vendedor de cerdos en apuros’. Abrams es el productor, el director esMatt Reeves y el guionista Drew Goddard. Los actores son los, hasta ahora desconocidos, Michael Stahl-David, Odet Jasmin, Mike Vogel y Lizzy Kaplan. Habrá que seguir atentos a este proyecto que tanta expectación está levantando en internet.

http://www.apple.com/trailers/paramount/11808/

"El secreto 1936" - diario 088

Hoy es viernes 13 pero voy a obviar la superstición porque hoy toca montaje. La previsión es decidir la textura final de las imágenes, acabar el montaje de imagen y comenzar el de sonido: Música, efectos de sonido y doblaje. Para el lunes también tenemos sesión pero de doblaje. Será la segunda y última. La previsión sigue siendo que el montaje definitivo del corto esté acabado para finales de julio. Que paséis un buen fin de semana y olvidaros de la superstición. Aquí funciona el martes y 13 y en América es el viernes 13, por lo de Jason. Que paséis un buen fin de semana.

jueves, julio 12, 2007

"El secreto 1936" - diario 087

Un día más estoy aquí. Hoy sólo os diré que ayer por la noche estuve un rato, hasta la una y media, escuchando más temas musicales para acabar de confeccionar la banda sonora definitiva. El problema es que me estoy acostumbrando a dormir 5 horas y media y... bueno, espero recuparar algo de sueño el fin de semana.

miércoles, julio 11, 2007

Series televisivas de culto.

A continuación os dejo una lista que ha publicado la revista norteamericana TV Guide sobre series de culto. A ver qué os parece. Mis favoritas son la: 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 14, 16, 17, 24m 25 y 28. ¿Y las vuestras?
1.- Star Trek 2.- Expediente X 3.- Buffy, la cazavampiros 4.- Farscape 5.- Perdidos 6.- Monty Python’s Flying Circus 7.- El prisionero 8.- Los Simpson 9.- La dimensión desconocida (1959) 10.- Xena, la princesa guerrera 11.- Jericho 12.- Pee Wee’s Playhouse 13.- Mystery Science Theater 3000 14.- Battlestar Galactica (2003) 15.- Padre de familia 16.- Babylon 5 17.- La bella y la bestia 18.- Verónica Mars 19.- A través del tiempo 20.- Los vengadores (1966) 21.- Freaks & Geeks 22.- Doctor Who 23.- Dark Shadows 24.- Twin Peaks 25.- Firefly 26.- Mary Hartman, Mary Hartman 27.- H.R. Pufnstuf 28.- Stargate SG-1 29.- Absolutamente fabulosas 30.- Strangers with candy

Tripe recomendación: Battelstar Galactica, Heroes, Lost

Y por último una triple recomendación conjunta, que ya he recomendado por separado en algunas entradas de este blog. Si queréis ver buenas sereis fantásticas de calidad os aconsejo mirar: "Battelstar Galactica", "Heroes" y "Lost" (Perdidos en castellano). No os arrepentiréis.

Woody Allen y Scarlett Johanson in Barcelona

Ahora os dejo con las primeras fotos de Scarlett Johanson y Woody Allen en su rodaje en Barcelona.








Una recomendación: La serie "Cuenta atrás"

Hoy quiero haceros una recomendación: La serie "Cuenta atrás" de Cuatro. Ya sé que Dani Martín tiene sus detractores pero también tiene su legión de fans. Quiero recomendaros esta serie porque considero que cada capítulo que emiten es mejor que el anterior y porque en los últimos episodios que he visto han mejorado notablemente todos los aspectos de la serie: La realización, el montaje, los guiones y las interpretaciones son muy buenas. A mí me gustan los personajes de Corso, Leo, Molina y el jefe de ellos -que ahora mismo no recuerdo cómo se llama. También me gustó mucho la joven actriz -que tampoco sé cómo se llama, sorry- que interpretó, en un episodio sobre bulling al instituto, a la hija de Molina. Personalmente, creo que esa actriz llegará lejos. "Cuenta atrás" se inspira en una gran serie norteamericana como es "24" y creo que capítulo a capítulo "Cuenta atrás" se está convirtiendo en una gran serie.

martes, julio 10, 2007

"El secreto 1936" - diario 086

Ayer quedé un rato con Albert y estuvimos haciendo la captura de los diálogos que hemos doblado. También vimos el corto que ahora está montado en dos avis. En la primera detectamos un fotograma que había quedado suelto y lo corregimos y en la segunda avi nos encontramos un efecto Poltergeist del render... así lo llamó Albert. El efecto es que en un plano escuchamos una especie de sonido sobrenatural que nos llamó la atención, como si fuera un espíritu de ultratumba. En el segundo visionado ya no volvimos a escuchar el efecto. Por la noche estuve haciendo una nueva audición de temas musicales y es probable que substituya dos de los temas escogidos en un primer momento. El próximo viernes tenemos previsto finalizar el montaje de imagen (añadiremos filtros) y comenzaremos el de sonido. Hasta el próximo diario.

lunes, julio 09, 2007

"El secreto 1936" - diario 085

Este fin de semana ha sido bastante activo. El viernes conseguimos acabar de montar la secuencia de los títulos de créditos, copiamos la pista de sonido y comenzamos a hacer un render pero... la calor no dejó al ordenador acabar de hacerlo. Los ordenadores se vuelven muy sensibles en verano. Este domingo quedé con dos de los actores e hicimos una sesión de doblaje de sus diálogos, que fue bastante bien y rápida. Ahora queda una sesión más para doblar los diálogos de la actriz y el tema diálogos quedará cerrado. También he pintado dos páginas más del cómic relacionado con el corto. Esta tarde está previsto volcar los diálogos grabados y en breve comenzaremos con el sonido... Que la Fuerza nos acompañe.