viernes, julio 20, 2007

Promo John&Joseph para "El secreto 1936"

A continuación os dejo con una promo -en español e inglés- que contiene una escena de diálogos protagonizada por John y Joseph, dos de los personajes principales del cortometraje "El secreto 1936".

"El secreto 1936" - diario 093"

Hoy es viernes y toca rodaje. Hoy colocaremos los diálogos definitivos y posiblemente los temas musicales. El montaje de sonido es tan apasionante como el de imagen pero el tiempo apremia y tendremos que trabajar más rápido. Ahora viajaremos en el tiempo hasta ayer, cuando dí un gran paso hacia la conclusión del cómic relacionado con el corto que estoy preparando. También tengo otras ideas en la cabeza pero las dejaremos para otro día. Hasta el próximo diario y que paséis un buen fin de semana.

jueves, julio 19, 2007

¡Gracias por vuestras visitas!

Esta entrada es para daros las gracias a todos los que alguna vez habéis visitado este blog y a todos los que lo hacéis habitualmente. ¡Ya estamos a punto de llegar a las 3.600 visitas!

Nueva navegabilidad: Los diarios de "El secreto 1936"

Os informo de que ahora podéis encontrar todos los diarios de rodaje y post-producción del cortometraje "El secreto 1936" en el link dedicado a los diarios dentro del apartado sobre el corto "El secreto 1936". Están ordenados y son fáciles de consultar. Os darán una pequeña idea de cómo ha ido evolucionando este corto desde sus orígenes hasta hoy. También os informo de que podéis consultar un primer teaser y que, posiblemente, pronto prepararé un segundo teaser.

"El secreto 1936" - diario 092

En la entrada del 10 de julio os comentaba que habíamos tenido un "efecto Poltergeist" en el montaje pues ayer Albert le encontró una explicación. El sonido sobrenatural en realidad era una alarma de virus que se había disparado en aquel momento y produjo ese extraño efecto. Como podéis ver hasta lo sobrenatural tiene una explicación científica... No sé si Iker Jiménez o Mulder y Scully estarán de acuerdo con esta afirmación. Ayer realizamos la última captura de los diálogos doblados y mañana comenzaremos a montarlos. También ví más fragmentos del corto con la fotografía definitiva y creo que os gustará. Hasta el próximo e-mail.

miércoles, julio 18, 2007

"El secreto 1936" - diario 091

Esta tarde haremos la última captura de los últimos diálogos doblados y el viernes los montaremos. La verdad es que tengo ganas de que llegue agosto para descansar un poco. Este mes de julio estoy iendo "a tope", quizás un poco agotado, pero con la misma ilusión que el primer día o más, pues se acerca la hora de ver el resultado final.

martes, julio 17, 2007

Segunda promo romántica de "El secreto 1936"

Y ahora os dejo con una segunda promo que explora el lado romántico del cortometraje "El secreto 1936".

Will Smith is a the new superhero "John Hancock"

El popular actor Will Smith interpretará a un superhéroe en horas bajas en su próxima película que ha cambiado el título de "Tonight, He comes" por el definitivo "John Hancock". Aquí os dejo con una foto del rodaje.

"El secreto 1936" - diario 090

Finalmente ayer concluímos la segunda y última sesión de montaje. Sólo hicimos tres tomas -un poco a contrareloj- y las tres fueron muy buenas. Fue muy curioso que el último diálogo quedó grabado en el último segundo de la cinta que había en el cámara. Es decir, ayer fue realmente el último día del rodaje para los actores.Los tres actores principales han estado fantásticos y han vuelto a demostrar su buen hacer y gran profesionalidad al doblarse a sí mismos, casi cinco meses después del rodaje. Tienen el doble de mérito pues han tenido que doblarse sin verse a sí mismos y han trabajado de oído. Ahora la responsabilidad pasa a Albert y a mí, pues en el montaje tenemos que reflejar lo mejor de su interpretación. En el próximo diario, más.

lunes, julio 16, 2007

Promo romántica de "El secreto 1936"

Aquí os dejo con una promo, en español e inglés, donde resalto el componente romántico que hay en el cortometraje "El secreto 1936".

Una recomendación: El spot publicitario ganador de Cannes.

Hoy quiero recomendarios un spot publicitario. Se trata del spot de la compañía eléctrica alemana Epuron que ha ganado el León de Oro en el Festival Internacional de Cannes al mejor comercial. Está en inglés pero la historia se entiende muy bien. Es muy bueno.

"El secreto 1936" - diario 089

Hoy tengo dos noticias: El viernes pasado finalizamos el montaje de imagen, definitivamente, y hoy realizaremos la segunda y última sesión de doblaje. Bueno, tengo una tercera noticia: El cómic relacionado con el corto va bastante avanzado y es posible que pronto me ponga con la blognovela. Hasta el siguiente diario.