lunes, noviembre 12, 2007

Crónica y reacciones del público del pase gratuito de "El secreto 1936" el pasado sábado 10 de noviembre.

Este pasado sábado 10 de noviembre tuvo lugar el segundo pase gratuito del cortometraje “El secreto 1936” en Barcelona. Esta proyección estuvo dedicada a la memoria de Felixa, una gran mujer que estuvo presente y muy participativa en el estreno del corto en FNAC Diagonal Mar de Barcelona y que, desgraciadamente, falleció hace tres semanas. El lugar escogido fue el Centre Cívic Drassanes –gracias Xavier e Irene por vuestra colaboración. Acudieron unas 50 personas con lo cual puedo decir que el corto ya lo han visto aproximadamente un poco más de 100 personas –si sumo las que vinieron al estreno celebrado en el FNAC Diagonal Mar de Barcelona. ¡Gracias a todos por venir!. Este sábado volvimos a sortear otra camiseta promocional del corto y otros 4 pósters del corto. El público volvió a aplaudir y se mostró participativo en la encuesta sobre el corto, en la que participaron 23 personas del público. A continuación os dejo con algunas de las respuestas que dieron a la pregunta: ¿Qué te ha gustado más del corto?
-La localización en el Teatre Grec.
-La animación.-El reparto, la música y el montaje.
-La parte romanticona, el guión y algunos personajes.
-Las escenas de Santa Claus.
-La interpretación.
-El planteamiento de porqué las personas tenemos secretos.
-Los encuadres, las pantallas partidas y el montaje en general.
-La expresividad de algunos planos cortos.
-Los toques Matrix.
-La combinación de animación con imagen real y la canción.
-La iniciativa de hacerlo.
-La última pregunta.
-El actor principal... me ha recordado al Cary Grant de North by Northwest.
Y estas son algunas de las divertidas respuestas que dio el público a la pregunta: ¿Cuál crees que es el secreto celosamanete guardado?
-El rayo láser (¿?)
-Que Santa Claus vive en Barcelona.
-Ni idea. Pero no hace falta saberlo.
-Que no hay superhéroes sólo en los cómics.
-Que todos necesitamos guardar algún secreto.
-Mutantes por el meteorito.
-No te lo puedo decir... bueno, no lo sé pero aunque lo supiera no te lo podría decir...
-Que son todos asesinos pero en la realidad aparentan que son otra cosa.
-El secreto es que o hay secreto para la vida.
-Creo que es la existencia de personajes especiales.
-A saber...
-Creo que no existe ningún secreto.
-Dónde ponen los medidores de audiencias las televisiones (¿?)
-No lo diré, podría decepcionarte.
Bueno, y hasta aquí las reacciones del público. Os espero en el siguiente pase gratuito confirmado que será el sábado 12 de enero de 2008 en el FNAC Donostia de San Sebastián.

Una buena noticia.

Quiero deciros una cosa más relacionada con el segundo pase del cortometraje “El secreto 1936”. Después del pase nos fuímos a cenar y tomar unas copas y unos buenos amigos nos anunciaron una buena noticia, pero no puedo decir nada más porque todavía es un secreto.

Gracias a la revista Imágenes de actualidad.

Quiero dar las gracias a la revista cinematográfica Imágenes de Actualidad y, especialmente, a Alex Faundez, por mencionar en el número de noviembre de 2007 -actualmente, a la venta- la existencia de esta página oficial del corto y por sus buenas palabras hacia el cortometraje “El secreto 1936”.

Una colaboración sobre el Alzheimer.

Y ahora quiero anunciaros que han escogido el cortometraje “Alzheimer, the movie. VOL. 1”, que realicé durante una tarde ya hace un tiempo, para la realización del centro de documentación sobre Alzheimer. Este centro de documentación sobre esta enfermedad lo presentó la Fundación Viure i Convire de la Obra Social de Caixa Catalunya durante las “I Jornadas CEAFA: Dependencia, Gestión y Calidad”, que tuvieron lugar en la sede de IMSERSo en Madrid, el pasado viernes 26 de octubre. Si queréis conocer más de esta obra social os dejo aquí este link:http://www.md-si.com/gines/

Lorna Larson, el hombre de barro y el mercenario eléctrico.

Nuevos personajes para la posible secuela de "El secreto 1936". / A new characters for the possible sequel of "El secreto 1936".