viernes, enero 18, 2008

Fotos de la presentación del corto "El secreto 1936" en el FNAC Donostia de San Sebastián.

Aquí os dejo dos fotos de la presentación que hice del cortometraje "El secreto 1936" en el FNAC Donostia de San Sebastián, el pasado 12 de enero, y una imagen con algunos recortes de prensa donde aparece publicada la noticia de la presentación del corto en San Sebastián. Ahora, la siguiente escala es en el FNAC de Valencia, el próximo 10 de febrero a las 18:00 horas.


El 10 de febrero "El secreto 1936" viajará al FNAC de Valencia / February, 10 "El secreto 1936" is going to travel to FNAC from Valencia.

¡Primícia! El cortometraje "El secreto 1936" será proyectado el domingo 10 de febrero, a las 18:00 horas, en el FNAC de Valencia. Después de la proyección gratuita habrá un sorteo de una camiseta oficial y tres pósters. Os espero.

Vuelven "La mujer biónica" y "El coche fantástico" / "Bionic Woman" and "Knight Rider" returns

Después de la excelente revisitación a la mítica serie de "Battelstar Galactica" ahora le toca el turno a otras dos míticas series emitidas hace casi treinta años. Se trata de "La mujer biónica" y "El coche fantástico", de las que ya existen nuevos episodios de sus nuevos remakes. ¡Chicos, los setenta y los ochenta vuelven a ponerse de moda! Aquí os dejo dos trailers.


Una recomendación: Exposición de originales de Carlos Pacheco en FNAC Diagonal Mar.

Hasta el 25 de febrero podéis ver una exposición de originales del gran dibujante gaditano Carlos Pacheco en el FNAC de Diagonal Mar de Barcelona. Esos originales -en blanco y negro y color- pertenecen a la serie de Superman -que están dibujando actualmente- y a Arrowsmith, de creación propia.

Trailer "Diary of the Dead" de George A. Romero.

Aquí os dejo el trailer de la última película del maestro George A. Romero. "Diary of the Dead" -que ví en el pasado festival de Sitges- es una nueva película de zombies con un planteamiento visual similar al de "Rec" de Balagueró y Plaza. Aunque no soy un aísduo al género de zombies debo reconocer que algunas de las mejores películas que ví el año pasado pertenecen a este género: "28 semanas después", "Rec", "Diary of the Dead", "Resident Evil 4" (a mí me entretuvo bastante por su mezcla de toque Mad Max, superheroico y anime) y "Soy leyenda". También habría que decir que más de zombies o muertos vivientes en realidad se trata de infectados por un peligroso virus. Otra curiosidad. Marvel publicó el año pasado un cómic sobre un mundo alternativo donde sus superhéroes más famosos se vuelven zombies.

Diary of the Dead - Exclusive Trailer

Añadir a mi perfil | Más Videos

jueves, enero 17, 2008

Nuevas imágenes de ´"Wachtmen" / New images of "Wachtmen"

Aquí os dejo algunas imágenes de la película de "Wachtmen", que se está rodando actualmente. En ellas se puede ver el dibujante Dave Gibbons, al lado de uno de los trajes de uno de los personajes. También se puede ver al personaje de Rorschad caminando por la calle y al director Zack Snyder ("300"), señalando unas páginas de arte conceptual y storyboards de la película.



Una recomendación: Un libro de Jordi Manzanares.

Si sois aficionados a la Historia en general o a la Historia de los cómics y revistas en particular, os quiero recomendar el libro "Alegría. Una revista para combatir en Patufet", que fue presentado ayer en la ciudad de Terrassa. El libro ha sido galardonado con el VI Premio Rovelló de ensayo sobre litaratura infantil y juvenil. El libro está escrito por el gran periodista Jordi Manzanares y excelente contertulio.

lunes, enero 14, 2008

Gracias por vuestras visitas. ¡Ya son más de 10.000!

Seguimos con los agradecimientos. Ahora quiero dar las las a todos los que habéis visitado en alguna ocasión este blog y a todos los que lo hacéis habitualmente. ¡Ya habéis pasado las 10.000 visitas!
¡Muchas gracias!
Thank you very much!
Merci beaucoup!
Moltes gràcies!
Eskerrik asko!
Moitas graciñas!

Cubrimiento informativo de la proyección de "El secreto 1936" en San Sebastián (Donostia).

Esta entrada es para dar las gracias a todos los medios de comunicación (Tanto impresos como digitales) que recogieron la noticia de la proyección del cortometraje "El secreto 1936" en Fnac Donostia, el sábado 12 de enero en San Sebastián. Gracias a todos. Eskerrik asko.
El diario Qué! (la noticia apareció publicada en la página 16 de la edición del viernes, dentro de la sección La vida / Qué! hacer en Gipuzkoa este fin de semana)

El correo digital

Diario Gara

Iberarte

Caja Madrid

Clubcultura.com

EUSKADI.Agenda informativa de Europa Press Euskadi

Irutxuloki Hitza - Donostia

Irutxuloko Hitza - Albisteak

Irutxuloki Hitza - Altza

Irutxuloko Hitza - Amara Berri

Irutxuloki Hitza - Intxaurrondo

Fundación Audiovisual de Andalucía

El público de San Sebastián (Donostia) opina sobre "El secreto 1936".

Esta entrada es para agradecer el público que fue a ver el cortometraje "El secreto 1936" en Fnac Donostia. También quiero agradecer a quienes participaron -casi la mitad de los asistentes-en la pequeña encuesta sobre el corto.
A la pregunta "¿Qué te ha gustado más del corto?" estas fueron algunas de las respuestas:
"La forma de llevar la historia".
"El misterio"
"El encuentro de la pareja"
"La fotografía"
"Los diálogos directos y las viñetas"
"Los actores, la música, los dibujos y Lorena Berdún".
A la pregunta "¿Cuál crees que es el secreto celosamente guardado?" algunos contestaron que unos archivos confidenciales de culpables, otros que un misterio relacionado con la Guerra Civil Española y tres espectadores coincideron en su respuesta: El amor.
A todos ellos y a todos los asistentes os doy 1936 gracias. Eskerrik asko.

Crónica de "El secreto 1936" en Fnac Donostia de San Sebastián.

Este pasado sábado 12 de enero el cortometraje "El secreto 1936" fue proyectado en el Fnac Donostia de San Sebastián, a las 17:00 horas. La mañana fue muy lluviosa y me dijeron que ese día había llovido tanto o más como en las últimas semanas. Me cogí el paraguas y me fuí a visitar el Fnac de San Sebastián (Donostia). Es un edificio muy majo y la cafetería está en el último pisa y tiene unas ventanas muy grandes por las que entra una luz del día muy de agradecer. A las 17:05 horas, una hora que para mucha gente es el momento de despertar de una placentera siesta, dí comienzo una breve presentación para a continuación proyectar el corto. Dos terceras partes de la sala se llenaron. Después de dos pases en Barcelona (Fnac Diagonal Mar y Centre Cívic Drassanes) y este pase en Fnac Donostia calculo que "El Secreto 1936" ya lo han visto unas 140 personas, aproximadamente. Ahora me viene el recuerdo de una señora del público se interesó por la relación del título del corto con la Guerra Civil Española. Después de concluir la proyección, expliqué unas cuantas anécdotas del rodaje y contesté a algunas preguntas del público que estuvo muy participativo. Sortée una camiseta oficial del corto y tres pósters promocionales. Desde aquí quiero dar las gracias a quienes especialmente me dieron apoyo logístico y muchos ánimos, a los nuevos amigos que hice y a Juan y Alex de Fnac por su ayuda y colaboración.