viernes, diciembre 11, 2009

Iván Martínez Hulin habla de superhéroes españoles en la página Zona Negativa

Si os gustan los superhéroes y tenéis curiosidad por los superhéroes españoles, aquí os dejo un link que os llevará a un artículo publicado por Iván Martínez Hulin en la página web de cómics "Zona Negativa".

Iván Martínez Hulin habla de superhéroes españoles en la página Zona Negativa.

Plutón BRB Nero, La venganza de Mari Pili es el cómic que adapta la serie de televisión de Alex de La Iglesia

Plutón BRB Nero, La serie de Alex de La Iglesia ya tiene versión en cómic. Su título es Plutón BRB Nero, La venganza de Mari Pili. En el cómic también aparece el actor Carlos Arece, quién acaba de estrenar la comedia 'Spanish Movie' y ha hecho un breve cameo en 'Prodigy-man'.

Superman de J.J. Abrams (Lost -Perdidos- Star Trek XI- , breve argumento (4)

Seguimos con el repaso al guión que escribió J.J. Abrams (Lost -Perdidos- Star Trek XI) para Supermán, cuando iba a dirigirlo Brett Ratner (X-men La decisión final).
Después de que Clark Kent ha sido contratado como periodista en el Daily Planet, Lex Luthor presenta unas fotografías como prueba de que existen alienígenas. Las fotos muestran un aterrizaje alienígena ocurrido veinte años después del de Kal-El. De aquí pasamos a Lois Lane a bordo del Air Force One. El avión sufre una avería e interviene Superman, rescatando a Lois y al presidente. La noticia del rescate llega hasta Krypton, donde Ty-Zor promete a se padre que viajará a la Tierra y matará a Kal-El para que no se cumpla la profecía. Volvemos a la Tierra donde Luthor es despedido de la CIA después de pedir más fondos para descubrir la identidad de Superman. De aquí pasamos a Smallville, donde Martha Kent tiene unas láminas de metal que le dio Jor-El hace años. Las láminas forman la "S" de Superman. Continuará.

Prodigy-man robot 21

Prodigy-man robot 21

'Ninja assassin', tráiler en español

'Ninja assassin', tráiler en español

Kate Beckinsale anuncia Vodka

Aquí os dejo unas fotos donde Kate Beckinsale, una de las actrices más sexys del momento, anuncia la bebida Absolut Vodka.

James McTeigue (V for Vendetta, Ninja Assassin) está interesado en el "reboot" de Superman

El director James McTeigue ('V for Vendetta', 'Ninja Assassin') no ha confirmado ni desmentido con los rumores que le vincular con la nueva película de Superman. El director declaró a MTV News que si llega a dirigir el "reboot" de Superman hará un reinicio completo de la saga e intentará sorprender al público con algo inesperado. También le gustaría no tener que volver a explicar la historia del origen del superhéroe.

‘The Sorcerer´s Apprentice’ (‘El aprendiz de mago’), tráiler

‘The Sorcerer´s Apprentice’ (‘El aprendiz de mago’) es la nueva película del director Jon Turbeltaud ('La búsqueda'), que vuelve a contar con la producción de Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer (CSI, 'Armageddon', Sin Rastro) La película se basa en la película 'Fantasía' pero adaptada al presente. Sus protagonistas son Nicolas Cage, Jay Baruchel, Monica Bellucci, Alfred Molina, Toby Kebbell y Teresa Palmer. La historia comienza con el mago Balthazar Blake (Nicolas Cage -'Ghost Rider'-) que recluta a un joven aprendiz de mago(Baruchel), para que le ayude a acabar con el malvado Maxim Horvath (Alfred Molina -'Spider-Man 2'-). La película se estrenará 16 de julio y coincidirá con 'Inception’ de Christopher Nolan. Aquí tenéis el tráiler.


‘Clouds Atlas’ (‘El Atlas de las Nubes’), el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski ('Matrix', 'Speed Racer')

‘Clouds Atlas’ (‘El Atlas de las Nubes’) es el título de un libro de David Mitchell y su adaptación al cine será el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski ('Matrix', 'Speed Racer'). La trama de esta novela gira alrededor de seis historias encadenadas que van desde el siglo XIX hasta un lejano futuro post-apocalíptico. To be continued.

miércoles, diciembre 09, 2009

'Avatar' de James Cameron, póster definitivo.

Este es el póster definitivo de 'Avatar', la última superproducción de James Cameron con la espera revolucionar el formato 3D en cine.

'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I', tráiler

Aquí os dejo el primer tráiler de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I'.

Superman de J.J. Abrams (Lost -Perdidos- Star Trek XI- , breve argumento (3)

Aquí tenéis una nueva entrega del resumen del argumento que planteó J. J. Abrams (Lost -Perdidos- Stark Trek XI, Fringe, Misión Imposible 3) para la película Superman, cuando el encargado del proyecto era el director Brett Ratner (X-Men La decisión final).

Después de la muerte de Lara a manos de Ty-Zor volvemos con Clark kent que ahora está en la universidad y allí conoce a Lois Lane. Siete años más tarde, entra en escena el Dr. lext Luthor, un agente de la CIA encargado de explicar unos misteriosos agujeros que el piensa que fueron causados de un OVNI. Uno de esos agujeros ha sido hecho por unos niños pagados por Lois Lane, que ahora es periodista del Daily Planet. Lois pretende denunciar el enorme gasto que supone el trabajo de Luthor. En el Planet también veremos a Perry White y a Jimmy Olsen, que en la versión de J.J. Abrams era gay. Por últimos vemos cómo Clark Kent es contratado en el Daily Planet. TO BE CONTINUED.

'Howls', una nueva serie de Hombres-Lobo de DreamWorks TV y Fox Networks

Dreamworks Tv y Fox Networks quieren aprovechar la mova de 'La saga Crepúsculo: Luna Nueva' y están desarrollando una serie sobre licántropos. Su título Howls y estará protagonizada por varias familias de hombres-lobo que viven en Alaska. Continuará.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, nueva imagen

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, nueva imagen

'Star Trek' (2009) de J.J. Abrams podría estar nominada a la Mejor Películas en los Oscars del 2010

'Star Trek' de J.J. Abrams ha sido presentada por Paramount Pictures como candidata al Oscar a la Mejor Película junto a 'Lovely Bones' y 'Up in the air'. Además este año, serán 10 las películas que estarán nominadas a conseguir el Oscar a la Mejor Película. ¡Enhorabuena para todos fans de Star Trek y de J.J. Abrams!

Prodigy-man robot 20

Prodigy-man robot 20

Nuevos superhéroes españoles: Ibéroes y Prodigy-man

Después de Iberia Inc. y Tríada Vértice de Carlos Pacheco, ahora nos lleman Ibéroes, unos nuevos superhéroes creados por el zaragozano Íñigo Aguirre. Este grupo de superhéroes está formado por mujeres de gominola, gemelos que son una única persona, el espíritu de Valle-Inclán y un líder que pronuncia en voz alta códigos de barras para attivar sus poderes. La acción transcurre entre Madrid y Barcelona. El cómic sale a la venta este mes de diciembre. España comienza a ser un destino turístico para los superhéroes. Así, además de los Ibéroes, Red Robin estuvo en Madrid, Pájaro Burlón y Ronin de Los Vengadores estuvieron en Zaragona, Kingpin en la Costa da Morte y Batman en Barcelona. Para el 2010, otro superhéroe visitará Barcelona. Se trata de Prodigy-man, protagonista de una película que podría estar acabada para antes del próximo verano. Más información en http://prodigy-man.blogspot.com/.

lunes, diciembre 07, 2009

Superman de J.J. Abrams (Lost -Perdidos- Star Trek XI- , breve argumento (2)

Seguimos explicando brevemente el argumento que planteó J.J. Abrams (Lost -Perdidos-, Star Trek 2009, Misión Imposible 3, Fringe) para una película de Superman, cuando era el director Brett Ratner quien estaba al mando del proyecto.
Comenzamos esta segunda parte con el aterrizaje de Kal-El en La Tierra, donde es adoptado por los Kent y le ponen como nombre Clark. El niño descubrirá pronto sus poderes y a los 6 años dará una paliza al propietario de la casa de los Kent, después de haber intentado violar a Martha kent. Ocho años más tarde, Clark descubrirá un caja de planta donde está el traje de Supermán. De Smallville pasamos a Krypton, donde Ty-Zor ha descubierto donde se esconde Lara. Ty-Zor la interroga por el paradero de Kal-El pero como ella no le contesta Ty-Zor la mata.

Continuará.

'Iron Man 2' de John Favreau, nuevas imágenes de Robert Downey Jr. (Tony Stark), Scarlett Johansson (Viuda Negra) y Mickey Rourke.

Aquí tenéis las últimas y nuevas imágenes de la película 'Iron Man 2' de John Favreau. En las imágenes veréis a Robert Downey Jr. (Tony Stark), Scarlett Johansson (Viuda Negra) y Mickey Rourke. Fijaros en el detalle de que uno de los diarios que hay en el decorado de Mickey Rourke es El País.




'Kick Ass', nuevo póster protagonizado por Red Mist (Chris Mintz)

Aquí os dejo un nuevo póster de la película 'Kick Ass', la adaptación de un cómic de Mark Millar y John Romita Jr. Este nuevo póster está protagonizado por el personaje de Red Mist, ayudante de Kick Ass. Red Mist estará interpretado por Chris Mintz ('Supersalidos').

Ojo de Halcón (Jeremy Renner) aparecerá en 'Thor' y en 'The Avengers' (Los Vengadores)

El superhéroe Ojo de Halcón de Los Vengadores será interpretado por Jeremy Renner. El actor todavía no ha firmado el contrato con Marvel Entertainmet pero ya ha declarado que Ojo de Halcón no vestirá su característico disfraz púrpura sino que llevará gafas de sol y chaleco, en la línea del cómic 'The Ultimates'. Ojo de Halcón hará un breve cameo en 'Thor' de Kenneth Branagh y formará parte de la alineación principal del grupo de superhéroes de Los Vengadores en la película 'The Avengers', donde le veremos junto al Capitán América, Iron Man, Thor, La Avispa, Hulk y la Viuda Negra.


'Nemesis' lo nuevo de Mark Millar ('Kick Ass', 'Wanted', 'the Ultimetes', 'Superman Red Son') y Steve McNiven (Civil War, Old Man Logan)

'Nemesis' es el título de la nueva miniserie de cómics del guionista Mark Millar ('Kick Ass', 'Wanted', 'the Ultimetes', 'Superman Red Son') y el dibujante Steve McNiven (Civil War, Old Man Logan). El planteamiento sería algo así como... ¿Y si existiera el Joker y fuera tan multimillonario como Batman / Bruce Wayne o Iron Man / Tony Stark?. Millar define 'Nemesis' como una especie de Batman contra el Comisario Gordon. Su protagonista, Nemesis, es un supervillano sin poderes y podría ser una especie de psicokiller como Hannibal Lecter de 'El Silencio de los Corderos' o el malo de 'Seven'. Cuando comience la serie no sabremos la identidad civil de Nemesis, dato que se descubrirá hacia el final de la serie. También iremos descubriendo poco a poco los motivos que tiene este supervillano para cargarse a los policías de la ciudad. Lógicamente, Nemesis acabará enfrentándose al mejor policía del mundo. Como curiosidad, los personajes no tienen nombre todavía y éstos saldrán de una subasta que servirá para ayudar a una causa benéfica. Nemesis #1 saldrá a la venta en marzo y no sería extraño que acabase convirtiendo en una película como ha pasado con otros cómics de Millar, 'Wanted' y 'Kick Ass'.


'Smallville' volverá en enero y 'FlashForward' y 'V' en marzo

Se acercan las navidades y los Juegos Olímpicos de Invierno y esto significa parones en la emisión de las series norteamericanas. Ahora toca hablar de regresos. La serie 'Smallville' volverá en enero, a partir del episodio 10 y os recuerdo que los episodios 13 y 14 forman un episodio doble titulado 'Smallvile: Absolute Justice', protagonizado por el grupo de superhéroes de Tierra-2, la JSA, en el que veremos a superhéroes como Sandman, Hawkman, Dr. Fate, StarGirl y otros más. Respecto a las series 'FlashForward' y 'V' habrá que esperar hasta marzo. De 'V' sólo se han emitido 4 y ambas series han perdido peligrosamente audiencia respecto a sus episodios pilotos. Es de suponer que sus guionistas aprovecharán estas fiestas para cuidar más las tramas y volver a recuperar audiencia.


'Amar en tiempos revueltos' llega al episodio 1000, hoy en La 1 de TVE

La 1 de TVE emite hoy lunes el episodio mil de la serie 'Amar en tiempos revueltos'. ¡Enhorabuena!

Toda la Twitter-novela 'Prodigy-man: 36 minutos' de Xavier Cristóbal / All Twitter-novel 'Prodigy-man: 36 minutes' by Xavier Cristobal




Esta es toda la Twitter-novela 'Prodigy-man: 36 minutos' de Xavier Cristóbal. Tiene 36 entregas.

This is all Twitter-novel 'Prodigy-man: 36 minutes' by Xavier Cristobal. It has 36 Tweets.

Prodigy-man: 36 minutes'' / 001 / Me llamo Prodigy-man. Soy un superhéroe y vivo en Barcelona. Hoy va a ser un día muy complicado.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 002 / Todo empezó con una explosión en el metro. 102 muertos. Llegué tarde para evitarlo... ¿Soy un superhéroe?
Prodigy-man: 36 minutes'' / 003 / El general Robledo me gritó. Era urgente. Acepté entrevistarme con él aunque los militares no me gustan.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 004 / General Robledo (Gral): Vamos a tener que colaborar juntos aunque no me gustan los metahumanos.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 005 / Prodigy-man (PM): Lo entiendo gral pero no soy una amenaza / GRAL: Ahora no pero... ¿Mañana?
Prodigy-man: 36 minutes'' / 006 / No me gusta lo que sugiere el Gral… pero no le culpo. A veces tengo miedo de mi potencial.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 007 / PM: ¿Por qué me ha llamado Gral? / GRAL: Unos terroristas quieren borrar la memoria a toda Barcelona.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 008 / GRAL: Nos dan 36 minutos para liberar a Doc Freedom o detonarán la bomba del olvido en la ciudad.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 009 / PM: ¿Y cómo puedo ayudar general? –pregunté mientras aparcaba mis reservas hacia los militares.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 010 / GRAL: Superhéroe… ¿A qué velocidad puedes volar? / PM: Muy rápido… ¿Por qué quiere saberlo?
Prodigy-man: 36 minutes'' / 011 / GRAL: Los terreroristas han robado un cazabombardero invisible al radar y ya están en el aire.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 012 / GRAL: Coge este auricular y así estaremos en contacto. Si lo localizas tienes luz verde para derribarlo.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 013 / PM: Yo no mato. / GRAL: ¿Tampoco lo harías a cambio de salvar una ciudad entera? / PM: No es tan fácil.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 014 / GRAL: Lo sé. Nosotros simularemos que liberamos a Doc Freedom pero confío en que antes destruyas el avión.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 015 / PM: Haré lo que pueda. –Despegué a gran velocidad. Quería alejarme del general… huir de los problemas.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 016 / Me llamo Prodigy-man y estoy volando en busca de un avión que tiene la bomba del olvido…Una bomba extraña.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 017 / Miro mi reloj y faltan 34 minutos para que los terroristas cumplan su amenaza… ciudadanos sin memoria.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 018 / Si lanzan la bomba la gente sólo tendrá los recuerdos de un niño. Será el caos. No puedo permitirlo.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 019 / GRAL (OFF): Superhéroe, ¿cómo va ahí arriba? / PM: Todavía nada. / GRAL (OFF): El tiempo se agota.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 020 / Miro a mi alrededor y sólo veo nubes. Me pregunto si la bomba me afectará a mí. ¿Lo olvidaré todo?
Prodigy-man: 36 minutes'' / 021 / No quiero olvidar a Laura, ni lo excitante que resulta volar, ni lo aterrador de tener responsabilidades.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 022 / GRAL (OFF): Superhéroe, hemos localizado el avión. Lo tienes 36 grados al este de tu posición actual.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 023 / No perdí tiempo en contestar. Giré al este y aceleré entre las nubes. El avión estaba delante de mí.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 024 / Me acerqué a la cabina del avión y el piloto me vio. El caza aceleró a Match 3 y me dejó atrás.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 025 / Lo sé. Soy un idiota. Aceleré y alcanzé la cola del avión pero nunca he parado un caza. ¿Qué hago ahora?
Prodigy-man: 36 minutes'' / 026 / Escuché un sonido de lanzamiento de un proyectil. 2, 3, 4, 5… ¡¡El avión había lanzado 6 proyectiles!!
Prodigy-man: 36 minutes'' / 027 / ¿Cuál era la bomba del olvido? Me quedé bloqueado mientras los 6 misiles caían sobre mi ciudad.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 028 / Aceleré hacia los 6 misiles pero no sabía cuál debía de coger primero. Entonces pensé en mi colegio.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 029 / Estaba en el patio y jugaba con mis amigos a adivinar números. Yo siempre pensaba en el cinco.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 030 / Decidí que tenía que desviar el quinto misil y eso hice. Fue un acto de fe. ¿Y si me equivoco?
Prodigy-man: 36 minutes'' / 031 / Ascendí llevando el quinto misil hacia el espacio mientras ví como los otros 5 misiles caían en Barcelona.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 032 / Estaba cerca de llegar a la estratosfera cuando la bomba explotó… Caí al vacío… Me desmayé.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 033 / Prodigy-man cayó en un bosque. Lo despertó la alarma de su cronómetro. Habían pasado los 36 minutos.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 034 / Prodigy-man caminó tambaleándose por el bosque cuando se encontró a María, una excursionista.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 035 / MARIA: Prodigy-man! Qué haces aquí? / PM: ¿Cómo me has llamado? ¿Quién soy? / MARIA: Eres un superhéroe.
Prodigy-man: 36 minutes'' / 036 / PM: Me he perdido. / MARIA: ¿A dónde quieres ir? / PM: A mi colegio. TO BE CONTINUED.

Prodigy-man robot 19

Prodigy-man robot 19

Jordi Solé Tura ha muerto a los 79 años de edad. Descanse en paz.

El pasado 4 de diciembre falleció a los 79 años de edad Jordi Solé Tura, considerado como uno de los padres de la Constitución Española de 1978. Fue ministro de Cultura durante los mandatos de Felipe González. Durante muchos años alternó la vida política con la docente. En el año 2004 le diagnosticaron Alzheimer, enfermedad que hizo pública en diciembre de 2007. En esta fecha su hijo Albert Solé Tura anunció la realización de un documental titulado 'Bucarest. La memoria perdida', que ganó un Goya. Descanse en paz.
ALZHEIMER