miércoles, febrero 25, 2015

James Gunn (Guardianes de la Galaxia, Super) reflexiona sobre las películas de superhéroes y las reivindica

James Gunn (Guardianes de la Galaxia, Super) reflexiona sobre las películas de superhéroes y las reivindica.
 

Aquí os dejo un extracto de lo que dice: "No me parecieron ofensivas las bromas de Jack Black acerca de los superhéroes. ¿A vosotros sí, tíos? Ya sabéis, eran eso, bromas. No sé si os disteis cuenta, pero no me parece que pensaran demasiado bien en cómo hacer el guión de los Oscars.

En cuanto a lo de que Dan Gilroy dijera que los asistentes de los Independent Spirit Awards han sobrevivido a un “tsunami de películas de superhéroes”… me parece raro que eso lo diga un tío cuya mujer ha actuado en dos películas de Thor… bueno, parecería que te has ahogado horriblemente en ese tsunami. Pero bueno, a veces me invento cosas cuando voy a tantas galas de premios, así que le daré el beneficio de la duda.

Sea como sea, la verdad es que aquellas cosas que para el público son populares, en cualquier medio, siempre ha sido repudiadas por aquellos que se designan a sí mismos como la élite. Ya he ganado más premios por Guardianes de lo que jamás hubiera imaginado. Lo que sí me molesta un poco es que mucha gente asume que, debido a que haces pelis grandes, las piensas menos y pones en ellas menos amor y cariño que la gente que hace películas independientes o que aquellos que hacen películas que son consideradas como películas de Hollywood más serias.

He hecho películas de serie B, películas independientes, películas para niños, películas de miedo y espectáculos gigantescos. Creo que hay muchísima gente que está haciendo películas por un pavo para alimentar a su propia vanidad. Y luego está la gente que hace lo que hace porque les encanta contar historias, les encanta el cine, y les encantaría devolver al mundo algo de la magia que han cogido del trabajo de otros. Honestamente, no creo que, dentro de todos estos tipos de cine, haya un porcentaje radicalmente diferente entre gente que trabaja con integridad y gente que no lo hace.

Si crees que la gente que hace películas de superhéroes es tonta, eres libre de decir que somos tontos. Pero si eres un cineasta independiente, o un cineasta “serio” y crees que pones más amor en tus personajes que el que los hermanos Russo ponen en el Capitán América, que el que Joss Whedon pone en Hulk, o que el que yo pongo en un mapache parlante, entonces simplemente estás equivocado."

No hay comentarios: